Nota: El presente Currículum Vitae sólo contiene los datos más relevantes relacionados con los objetivos de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Lorena Chano Regaña. Profesora Sustituta de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura. Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, Máster en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas (especialidad en Derecho Público y en Derecho Privado) por la Universidad de Extremadura. Título especialista en International Human Rights (Universidad de Louvain, Bélgica). Ha sido Letrada de la Administración de Justicia en 2015 y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura desde 2013, donde realiza sus estudios de Doctorado en Derecho Constitucional, formando parte como investigadora del Módulo Jean Monnet “Fostering Knowledge of EU Constitutional Framework: Rights and Institutions”. Ha realizado estancias de investigación en la Università degli Studi di Bologna, en Italia. Ha impartido cursos sobre igualdad de género y ha participado con diversas contribuciones en numerosos seminarios y congresos en la materia de igualdad de género.

Sus principales líneas de investigación se enmarcan en el régimen jurídico-constitucional y la protección de los Derechos Fundamentales, en especial, la igualdad.

Publicaciones en Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3770839