RFDC

 

Los próximos días 19, 20 y 21 de julio la Red Feminista de Derecho Constitucional celebra su XIII Encuentro Anual. Este año en Encuentro se enmarca dentro del Fòrum Ètica Pública i Democràcia ‘Diàlegs d’estiu 2016’.

Presentación

Mirar el pasado para comprender el presente y afrontar el futuro desde una perspectiva feminista para el cambio constitucional es el hilo conductor del este XIII Encuentro de la Red Feminista de Derecho Constitucional que, por primera vez, tiene carácter abierto para cualquier persona interesada.

Con este objetivo, el contenido del encuentro se estructura en los tres bloques temáticos siguientes, que se desarrollarán a lo largo de tres sesiones matinales (10-14h).

  • Mujeres y democracia: historia de una exclusión. Enfocado en los orígenes del constitucionalismo, se analizará la construcción de la ciudadanía y de la individualidad, la exclusión de las mujeres y sus luchas y resistencias, así como las consecuencias en la conformación de las actuales democracias.
  • Democracia y perspectiva de género: pluralismo, participación, derechos. Centrado en los avances y transformaciones operadas en los diversos ámbitos derivados de la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones desde la perspectiva de género.
  • Paridad y democracia: por una reforma constituhttp://feministasconstitucional.org/wp-content/uploads/2016/07/Programa_XIII_Encuentro_Red_Feminista_de_Derecho_Constitucional-FINAL-1.pdfyente. Finalizamos con la propuesta de reforma constitucional que se derivan del concepto amplio de paridad y que supondrían, partiendo de lo conseguido, un cambio de tal calado que se podría calificar como ‘constituyente’.

Más información:

 

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.